domingo, 2 de marzo de 2014

La ciencia cambiante

Desde los principios de la humanidad se le ha dado un concepto distinto al conocimiento, todo esto a raíz de que con el paso del tiempo se trata de ir perfeccionando este término para poder llegar a un "paraíso". Los aspectos que más han influenciado al conocimiento son los cambios de épocas que se dieron durante cientos de años; sin embargo, la iglesia, el mercado, comercio, gustos e intereses y las distintas formas de ver las cosas, lograron marcar una gran influencia en el conocimiento a lo largo de las épocas.

El hecho de que durante tantos años el conocimiento se haya sometido a fuertes y drásticos cambios, nos lleva a lo que tenemos hoy en día, que en mi opinión, con el paso del tiempo se va perfeccionando de tal manera a que es lo más cercano a ese "Paraíso" o "sociedad perfecta" a la que de planea llegar.

De acuerdo a la ruta que yo elegí, la belleza ha sufrido un cambio totalmente drástico a lo largo de los años, ya que gracias a muchos viajes que he tenido a diferentes países, pude llegar a la conclusión que en la antigüedad la belleza se reflejaba de acuerdo a la apariencia física que tenían las personas, es decir, mientras más gordos estuvieran, eran más bellos, pero obviamente influía bastante el factor del dinero (poder), ya que mientras más gordos eran, simplemente significaba una cosa, eran más ricos por el poder adquisitivo que tenían y podía alimentarse muy bien. Hoy en día la belleza ha cambiado muchísimo; se ha categorizado a la belleza como una persona o una cosa con ciertas características las cuales la mayoría de la sociedad busca, que si nos enfocamos a la belleza de las personas, el estereotipo perfecto de alguien bello(a) sería una persona de cuerpo musculoso, en el caso de los hombres, y esbelta, en el caso de las mujeres; facciones muy finas, ojos de color y un cabello radiante. Sin embargo yo sigo opinando que la belleza siempre ha sido y será algo muy personal, que no importa que tantas características te pida la sociedad para poder "encajar" dentro de ese estereotipo, uno siempre tendra la perspectiva de la belleza de acuerdo a sus gustos e intereses.

Belleza antigua (Reina = Poder)

Belleza actual









2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la mención que haces sobre como la belleza siempre va a cambiar dependiendo de la persona que la vea. Pero como tambien lo dices en la mayoría del mundo se crea un estándar de belleza que generaliza cada vez mas a las personas. En mi opinion creo que se va perdiendo la individualidad de las personas ya sea por que buscan ser aceptados por las demás personas o por que para ellos la influencia social es la unica que tiene importancia. ¿Crees que se llegue a un punto en el cual se llegue a crear un concepto global de lo que es la belleza?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recordar que hace tiempo escribí esto. Algunas preguntas sobre la belleza. A ver qué te hace pensar... http://magis.iteso.mx/content/la-dictadura-de-los-guapos

    ResponderEliminar